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E-commerce y sus efectos en la logística

El negocio e-commerce ha crecido de manera sostenida y rápida en los últimos años, y se espera que siga creciendo en los próximos. Esto se convierte en un factor relevante a la hora de cambiar la forma de la industria logística global.

La logistica es reconocida como una pieza crucial para el éxito de la planificación de los retailers o distribuidores minoristas, y su rol es todavía mas importante debido al aumento de las transacciones e-commerce que se vienen desarrollando.

¿Cuales son los cambios logísticos de los que se habla cuando entramos en ventas realizadas en linea o de forma remota?

 

  1. Distancia: Los clientes que compran por internet piensan en los costos extra que le suman por el servicio de delivery, la rapidez en la entrega del pedido y la facilidad que tienen a la hora de devolver un producto que no llenó sus expectativas. Para solucionar este problema, es conveniente ubicarse cerca de los puntos en donde se nuclea la población, de manera que sea más fácil cumplir con las necesidades del cliente.
  2. Frecuencia de envíos: ligado a la distancia, la frecuencia de envíos es mayor a la que están acostumbrados las tiendas tradicionales.
  3. Mayores costos de entrega: Los pedidos, al ser generados y entregados de a uno, recurren en mayores costos . Estos pueden disminuir implementando sistemas de gestión y programando las entregas.
  4. Vehiculos de reparto mas pequeños: Las entregas ahora se hacen a toda hora, en cualquier lugar. Esto hace necesario el uso de vehiculos más pequeños, que puedan moverse en zonas urbanas y que no obstruyan el paso al detenerse.